JecoGraphics

LEO ECHEVERRÍA INSTITUTE

INSTITUTO DE INGLÉS

DISEÑO DE IDENTIDAD

LEO ECHEVERRÍA INSTITUTE

Leo Echeverría English Language Institute es un instituto de inglés altamente calificado y pionero en un nuevo método de aprendizaje interactivo, rápido y sencillo. Diseñado para cualquier tipo de persona que desee incursionarse en esta nueva lengua.

Este método fue desarrollado por su fundador el Lic. Leo Echeverría experto altamente calificado con más de 10 años de experiencia en las enseñanzas del idioma tanto en Europa como en el Ecuador.

  • Cliente: Lic Leo Echeverría
  • Fecha: 13-08-2020
  • Servicios: Identidad corporativa y marketing digital
  • Sector: Educativo
  • Lugar: Cuenca-Ecuador

BRIEFING

El instituto de inglés Leo Echeverría se caracteriza por utilizar un método de aprendizaje europeo de enseñanza de idiomas basado en clases 100% personalizadas e interactivas donde la participación del estudiante es del 70% y el profesor del 30%. Manejando temas del día a día de los alumnos para mejorar su desempeño en las distintas áreas siendo aplicadas en su vida personal y laboral, cuyo atractivo de negocio es el método conversacional que efectúa en sus clases.

PROPUESTA

Durante el proceso de creación de la marca se desarrollo un concepto gráfico el cual consiste en la ventaja competitiva de la marca (el método conversacional que usa el cliente en sus clases) así como la unió y la creación de un monograma de sus iniciales (L + E).

Obteniendo de este modo un identificador del tipo imagotipo creado a partir del icono de nube de texto (ventaja competitiva) y las iniciales del fundador el cual puede funcionar sin necesidad de la tipografía presentada en el identificador.

De esta manera la gama cromática desarrollada en esta marca consiste en una escala de azules y grises que resalten el significado de la identidad (seguridad, profesionalismo, tranquilidad)

PRINCIPIOS COMPOSITIVOS

Una vez desarrollado los primeros bocetos de la identidad corporativa se aplico una serie de normas conocidas como principios compositivos para evaluar que el desempeño y diseño cumpla con todos los requisitos necesarios para que sea funcional y estético.

  • Coherente: Uno de los principales principios en todo tipo de desarrollo de identidad corporativa es que este sea coherente según el concepto gráfico escogido, en este caso se manejo un concepto gráfico literal el cual es mostrado con las nubes de textos que representan el método conversacional de las clases en el instituto Leo Echeverría.
  • Distinción: A diferencias de los demás institutos de inglés del país este maneja como principal distinción su ventaja competitiva (las conversaciones) y las iniciales del fundador ya que la gran mayoría de los institutos juegan con las banderas de habla inglesa para representar que son institutos de inglés siendo este el primer instituto moderno usando este concepto.
  • Simplicidad: Uno de los principales atractivos del diseño seleccionado es su simplicidad ya que maneja un diseño de elementos gráficos reducidos que le permite ser atractivos y agradables a la vista.
  • Aplicable: El identificador puede ser usado en distintos tipos de plataformas ya sea para uso de impresos como digitales.
  • Pregnancia: Al presentar un concepto totalmente diferente al de la competencia su nivel de pregnancia en la mente del consumidor es de mayor impacto a comparación del resto.
  • Perdurabilidad: su diseño simple, moderno y minimalista le permite mantenerse en el mercado por mucho más tiempo obteniendo ciertas variaciones en un futuro.

PLAN SOCIAL MEDIA

Creada y analizada la identidad corporativa del instituto se procedió a desarrollar un plan social media con el fin de dar a conocer a la empresa por las redes sociales (Instagram y Facebook) dividido en 2 fases (Social Monitoring y Social Publishing)

  • Social Monitoring: Consiste en la obtención de todo tipo de investigación que sea relevante para la empresa al igual que la definición de parámetros para el desarrollo de la marca en la siguiente fase
  • Social Publishing: Una vez obtenido la información y definidos los parámetros de la primera fase se desarrolla y crea el contenido interactivo que se estará subiendo en los medios sociales (en este caso Facebook y Instagram) en esta fase se define los tipos de publicaciones (carruseles, experiencias en Facebook, modo de publicidad, diseño de historias, etc.)

PARA REDES SOCIALES

Realizado el plan social media con sus respectivos análisis se diseña el contenido interactivo para sus medios sociales con diferentes temáticas y estrategias.

Comparte este proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROYECTOS similares

Proyecto VLZ Store
Proyecto Swan Pillar
Proyecto Importadora Veyor