JecoGraphics

AMARU

RED IBEROAMERICANA DE SANEAMIENTO DE AGUAS

DISEÑO DE IDENTIDAD corporativa

AMARU

AMARU es una red iberoamericana de saneamiento de aguas, donde diferentes países intercambian conocimiento en esta área siendo Perú el país coordinador. Esta red presenta actualmente 8 miembros, incluidos entre ellos España, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y la empresa de saneamiento de aguas peruana SEDAPAR.

  • Cliente: Red Iberoamericana de saneamiento de aguas AMARU
  • Fecha: 19-01-2021
  • Servicios: Identidad corporativa
  • Sector: Científico
  • Lugar: Arequipa-Perú 

BRIEFING

El motivo de la creación de la identidad es la de difundir investigaciones científicas en el área de saneamiento de agua mediante sus conferencias, congresos, seminarios, cursos y estancias de investigación, logrando en su comunidad un impacto positivo y profesional en la reputación de la red.

PROPUESTA

Se propuso el desarrollo de un concepto abstracto el cual cada elemento simbolizado en su composición presente un significado que forme el motivo del proyecto (red iberoamericana de saneamiento de aguas).

El identificador es desarrollado como un imagotipo (uso de tipografía e icono).

En su icono se encuentran 8 líneas onduladas que forman un círculo, estas representan el nivel internacional del proyecto así como los 8 países que son miembros de la red iberoamericana, estas líneas también simbolizan los ríos de la deidad AMARU (Deidad peruana que simboliza el agua que corre por los canales de irrigación, ríos y vertientes) que se conectan en un lago haciendo referencia a la red y el motivo del proyecto (pureza y mantenimiento de las aguas)