JecoGraphics

POSICIONA TU MARCA CREANDO

CONTENIDO ESTRATÉGICO

¿Qué es el Marketing Digital?

En el mundo online podemos encontrar diferentes tipos de definiciones sobre esta importante disciplina, de igual manera todos estos conceptos concluyen que el marketing digital es un conjunto de estrategias, tácticas, acciones y analíticas realizadas en diferentes medios digitales obtenidos por una investigación previa con el fin de promover un producto o un servicio de manera digital.

El marketing digital abarca mucho más que solo el manejo de redes sociales (Social Media Marketing) este incluye diversas investigaciones que nos permiten definir una serie de parámetros para lograr cumplir con el objetivo que presente una empresa, institución o persona como son: 

  • Análisis de competencia
  • Análisis situacional
  • Análisis de audiencia
  • Análisis de medios
  • Definición de buyer persona
  • Definición de objetivos, estrategias y tácticas
  • Establecimiento de palabras claves
  • Definición de voz de marca
  • Guía de estilo

Gracias a la buena planificación de la marca en medios digitales podemos genera un contenido interactivo que logre ser de gran utilidad para nuestro público objetivo generando mayor confianza con nuestros consumidores para lograr estar en su top of mind.

¿Cómo realizamos Marketing Digital?

Cuando hablamos sobre el desarrollo de una empresa en el ámbito digital debemos tener en cuenta la creación de un plan de marketing o un plan social media el cual puede variar dependiendo del tipo de agencia, presupuesto, alcance, objetivos, entre otros factores. 

En nuestro caso desarrollamos un plan social media divido en 3 fases conocidas como (Social Monitoring, Social Publishing, Social Reporting).

Social Monitoring

Etapa de búsqueda e investigación

Social Publishing

Etapa de publicación y ejecución

Social Reporting

Etapa de evaluación y corrección

  • Social Monitoring: esta fase es caracterizada por ser la más compleja de las 3 ya que consiste en la realización de una profunda investigación para la definición de parámetros, aquí se desarrollan los diferentes tipos de análisis que nos permitirán conocer cómo será el desarrollo de tu empresa en medios digitales.
  • Social Publishing: obtenida toda la recopilación y definición de parámetros pasamos a la fase de publicación y ejecución donde se desarrollará el contenido a mostrar en los medios digitales, así como la aplicación de las estrategias y tácticas anteriormente planteadas.
  • Social Reporting: culminado el tiempo de gestión del plan social media se evalúan las KPI (Indicador clave de rendimiento) y se estudia si el plan a dado los resultados esperados, en caso de ser positivos se puede volver a manejar la misma estrategia usando los mismos medios de propagación, de lo contrario se replantea las estrategias y se trabajan en los medios donde hubo mayor interacción.

¿Por qué Jecographics?

Equipo altamente profesional

Perfección y lógica

Proyecto según el presupuesto

Diseños originales

Ventajas del Marketing Digital

El trabajo de marketing digital es un proceso complejo que debe ser estudiado antes de ser aplicado a una empresa, aun así, es una manera segura para que tu marca pueda conseguir cualquier tipo de objetivo que se plantee (si se desarrolla de manera correcta) algunas de sus ventajas son:

Es internacional

El marketing digital te permite posicionar tu empresa en cualquier parte del mundo que desees de manera fácil y económicamente, con una buena gestión de tu marca puedes llegar a conseguir que tu empresa se vea en otros países sin necesidad de estar en él.

Define tu target​

Si conoces bien a tu Buyer persona puedes generar una segmentación para que esa persona vea tu contenido, obteniendo más posibilidades no solo de venta sino de la obtención de embajadores de tu marca (clientes fieles a tu empresa).

Define tu target

Si conoces bien a tu Buyer persona puedes generar una segmentación para que esa persona vea tu contenido, obteniendo más posibilidades no solo de venta sino de la obtención de embajadores de tu marca (clientes fieles a tu empresa).

Es calculable

Una de las maravillas del marketing digital es que puedes medir los resultados de tu campaña de manera que puedes obtener resultados óptimos que te permitan mejorar tus estrategias, segmentar más tu público y generar promociones según tus objetivos.

Es económico​

Para nadie es un secreto que uno de los medios más rentables a la hora de invertir en publicidad paga son por los medios digitales, ya que generan un gran alcance con una inversión optima a diferencia de los medios tradicionales (gigantografía, Tv, Radio, etc.)

Es económico

Para nadie es un secreto que uno de los medios más rentables a la hora de invertir en publicidad paga son por los medios digitales, ya que generan un gran alcance con una inversión optima a diferencia de los medios tradicionales (gigantografía, Tv, Radio, etc.)

¡Toma el riesgo con nosotros!