JecoGraphics

DÉJANOS ILUSTRAR

TUS IDEAS

ILUSTRACIÓN

La ilustración sigue siendo hoy en día una de las técnicas más demandadas en el sector publicitario gracias a su facilidad y simpática manera de comunicar, la ilustración puede representarte de distintas maneras dependiendo del público al cual ir dirigido.

Para realizar una buena ilustración lo primero que se debe tomar en cuenta es el concepto en el que se desarrollara para luego pasar a la fase de bocetaje y de ultimo el acabo.

PROCESO DE CREACIÓN

briefing
BRIEFING
concepto_grafico
CONCEPTO GRÁFICO
bocetaje
BOCETAJE
proceso-ilustracion
acabado digital

BRIEFING BRIEFING Uno de los pasos más importantes durante el proceso de creación de cualquier servicio creativo es el del Brief. El briefing o Brief es considerado como una entrevista con preguntas detalladas sobre el servicio que desea contratar nuestro cliente, en esta información suele estar toda la información de la marca, así como el estilo exacto que se le desea dar, el público objetivo entre otros aspectos de importancia. Concepto gràfico CONCEPTO GRÁFICO Todo proceso tipo de proceso gráfico o artístico debe tener un concepto o pasar por una conceptualización de la idea (lluvias de ideas) para su correcta interpretación. Esto nos permitirá llevar no solo plantear el estilo de diseño sino también el de darle un sentido a la ilustración especificándolo según el público y plasmarlo en un primer bocetaje. BOCETAJE BOCETAJE Planteado un concepto gráfico predefinido se diseñan los bocetos de la ilustración. En este paso se realiza diferentes tipos de propuestas las cuales cada una puede representar diferentes estilos para la empresa. ACABADO DIGITAL ACABADO DIGITAL Culminado el trabajo y aceptado el boceto se realiza la creación de la ilustración, incluyéndole color, sombra, luces y detalles que represente el concepto anteriormente planteado.